Interacumulador acs doméstico (placas solares comunitarias) qué marca recomendáis y características

He tenido hasta hace 1 año un interacumulador acs de 150 l. Con serpentín, de marca saunier duval (9 años de antigüedad), que se perforó por la corrosión y tuve que desecharlo. La energía proviene de placas solares instaladas en el terrado de la comunidad. Encima hay una caldera marca Manaut, de 11 años de antigüedad, que de momento no ha dado problemas significativos.

Ahora quiero poner otro de acero inoxidable o acero vitrificado, de entre 100-150 l. (somos dos personas en la vivienda). Quiero la mejor calidad posible para que me dure el máximo de tiempo posible y así amortizar mejor su coste.

He visto varias marcas (acv, greenheiss, baxi, biosan...), y sistemas (1 serpentín, dos serpentines, tank un tank...).

¿Qué marca y sistema me recomendáis por calidad, y por relación calidad/precio?.

1 respuesta

Respuesta

Todo depende de la inversión que esté dispuesta a realizar. Yo he trabajado durante 5 años en Alemania únicamente con fabricantes alemanes y puedo decir que son los mejores en fabricación de calderas, interacumuladores y depósitos de inercia. Personalmente y como instalador autorizado, le recomiendo que se decante por fabricantes como por ejemplo Viessmann o Vaillant. También, con sinceridad le digo, que dependiendo del estado de la instalación actual (paneles solares, tuberías, bombas, etc...), me inclinaría más por otros fabricantes más económicos como puede ser GreenHeiss.

Respecto a los sistemas de serpentines, "tank in tank", etc..., todos tienen pros y contras. Hay que escoger el acumulador con el mismo sistema que tuviera el anterior si no queréis realizar modificación de las tuberías.