Desagüe lavadora/secadora junto a desagüe caldera ruidoso

Acabo de cambiar la lavadora por una lavadora/secadora.

La instalación de desagüe es exactamente igual a como lo tenía antes:

Va a la tubería de desagüe junto al desagüe de la caldera de condensación con un enlace doble al desagüe. No sé su nombre técnico.

El caso es que ahora, cuando pongo la lavadora, al desaguar, suena aire por el tubo de desagüe de la caldera,

Como si la bomba de la lavadora fuese tan potente, que le entra aire y al tubo de desagüe de la caldera.

No sé si me sé explicar bien.

Me preocupa que pueda ser dañino para la caldera.

¿Algún consejo al respecto?

Respuesta

Es complicado ke el desagüe de la lavadora te entre agua por el desagüe de la caldera. Las calderas llevan un sifón y algunas calderas sifón más bola anti retorno.
Yo no le daría mucha importancia.
Por poner una solución a tu problema sería meter los desagües individualizados, pero te metes en un jaleo bueno de obras.

Si, yo creo que no llega a subir agua por el tubo desagüe de la caldera.

Lo que me preocupa es el aire, eso sí suena, el ruido es como si estuvieras inflando una rueda de bicicleta con un hinchador manual, como si subiera el aire por el tubo de desagüe de la caldera, y no sé si eso podría ser dañino para el funcionamiento de la caldera.

El caso es que con la otra lavadora no sonaba nada.

Alguna opción que no sea separar los desagües?

Usar algún tipo de desagüe en "T" especial?

¿Puede ser dañino para la caldera o para su bomba de expansión o como se llame, que revoque aire hacia ella a través de su desagüe de condensación?

Muchas gracias

Vale lo que puedes hacer es colocar una Y en la tubería del desagüe de la caldera para que saque ese aire.

Gracias por contestar.

Partiendo de la base de que no tengo conocimientos de fontanería, más que lo que tiene cualquier usuario doméstico....

Creo que no te he entendido bien.

Ahora mismo está el desagüe, y una terminación en forma de Y.

Esa "Y", una  salida/entrada es para el desagüe de la lavadora y la otra es para el tubo de la condensación de la caldera.

Por tu respuesta, sería, en la entrada/salida de la caldera poner otra "Y"?

Perdona mi desconocimiento, pero estoy perdido en estos temas.

Gracias

Correcto

¿Se puede poner una "Y" empalmada a otra "Y"?

Podría tener relación el que el desagüe de la caldera tenga el tubo justo y no haga forma de U como en otros casos a modo de sifón?

¿O no tiene nada que ver?

No tiene nada que ver, ya tiene sifón la Caldera incorporado