Cuando me puedo jubilar, soy autónomo

Tengo 52 años y 33 años cotizado como autónomo

¿A qué edad me puedo jubilar?

¿Puedo tener una jubilación anticipada?

1 Respuesta

Respuesta

Con 33 años te puedes prejubilar pero tendrás una penalización de un 1,65% por trimestre(sobre un 13% por los dos años)

Y a los 65 años con el 100%

Gracias por tu respuesta

Pero podrías explicarme un poco más detallado lo de la prejubilación,

¿A qué edad puedo prejubilarme?
¿Y lo de la penalización?

Gracias

La prejubilación voluntaria solo puede ser 2 años antes de tu edad de jubilación que en este caso serian 63 años si sigues cotizando y la penalización ya te lo he explicado el 1,65% por cada trimestre que adelantes