Quien se puede prejubilar con 63 años en 2020

Quiero prejubilarme con 63 años en 2020 y quería saber si es posible jubilarme si la empresa en la que trabajo contrata un empleado en mi puesto sin reducción teniendo en cuenta que en 2020 tendría 37 años cotizados más el año del servicio militar.

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo por edad y años de cotización, pero seria una prejubilación con la consiguiente penalización de un 7% por cada año que la anticipes que en este caso serian 2 hasta los 65

Y si la empresa pone a otra persona con contrato de relevo como sustituto todavía existe o ya se ha suprimido esto. Gracias.

Eso lo desconozco, pero en todo caso en cualquier oficina de la SS te pueden informar al 100x100