Como graficar la potencia disipada por la resistencia? "Teorema de Máxima Transferencia de potencia"

"Teorema de Máxima Transferencia de potencia"

¿Cómo graficar la potencia disipada por la resistencia R con función de R/Rs si R se encuentra entre 0 y 300? De acuerdo al al enciso a, y también como se resolvería el enciso b donde también pide graficar la primera derivada de la potencia contra R/Rs?

2 Respuestas

Respuesta

Para plantear el tema tienes que escribir la potencia que te disipara R:

Potencia (R) = I^2 R = {144 / ( 1000 + R)^2} R

Si la graficas obtendras esto;

Eje x representa valores de R. Ves el máximo para R= 1000 ohms.

Para graficar como función de R/Rs = R/1000 simplemente debes cambiar la escala de abscisas dividiéndola por 1000. Y allí te aparece la máxima transferencia para R / RS = 1.

Si haces la primera derivada con la expresión de arriba tomando como incógnita ( R/100) veras que se hace nula para R= 1000 ohms. Alli hay un maximo.

Respuesta

Sabes que la potencia en R = R.I2, y I = 12/ (R + Rs). Entre estas dos ecuaciones sacas una que te da la potencia en función de R. Luego divides todo entre Rs y la tienes en función de R/rs. Es un poco largo para exponerla aquí.