En un circuito serie, el voltaje aplicado se reparte...

a.- Proporcionalmente entre todas las R

b.-Se pierde en cada uno de los receptores

C Se reparte en función de los generadores

¿Cual de las 3 es, o mejor dicho cual de las dos, porque es seguro que esta entre la opción a y la opción b., creo que la correcta es la opción a

¿Qué opináis?

A ver esta:

2.- En un circuito paralelo de reistencias, se cumple que :

a.- La suma de tensiones parciales es igual a la total

b.-La potencia disipada en la misma en cada elemento

c.- La tensión es igual en todas las R

ACÁ PARA MI HAY DOS OPCIONES QUE SON correctas, la opción a y la c ¿que opinan ustedes

1 respuesta

Respuesta

Velo así.

Circuito serie_ corriente comun. o sea I x Ri = tension sobre cada resistor. Las tensiones se reparten entre las resistencias en forma directa. Mayor resistencia mayor tensión de caída. Opción a)

Circuito paralelo: Tensión aplicada común. Tensiones parciales en cada resistencia es igual a la aplicada. Opción c).

Potencia disipada = tensión^2 / Ri ... no es la misma en cada elemento.