Calculo de honorarios de abogados

A ver si me podría aclarar esta duda, el caso es que mediante juicio de lo social, la seguridad social me ha reconocido una pensión de 903 euros brutos mensuales, y el abogado que me ha llevado el caso me cobra 5.000 euros+iva, no se si esto debe ser así, según el se acoge al criterio 6,5 establecido por el ilustre colegio de abogados de Barcelona, yo creo que se esta excediendo ya que es tal palo el que me da que ahora que tendré mis dificultades para pagárselo, y me gustaría saber si es correcto o se esta aprovechando de mi, y si me pueden explicar como se hace el calculo.

1 respuesta

Respuesta
Si se calcula como en Zaragoza, para establecer la cuantía del pleito, se multiplica la pensión reconocida por 14 mensualidades, y sobre esa cuantía, se aplica el porcentaje que diga el colegio de Abogados según la norma 6.5.
Ve al colegio de abogados de barcelona y te sacarán de la duda. Y en todo caso le puedes pagar a plazos.