Silla para teletrabajo, ¿Cuál es la adecuada?

Necesito saber qué tipo de silla debo buscar para una persona e 130 Kg de peso y con problemas de espalda. Debería de considerarse como si fuera para estar muchas horas en el ordenador, como si fuera para trabajar.

3 respuestas

Respuesta

Los fabricantes de sillas de escritorio tienen modelos especialmente reforzados para personas con peso superior a la media. Por ejemplo:

https://ofichairs.com/sillas-de-oficina/sillones-de-oficina/sillon-chicago

https://www.ofisillas.es/sillon-de-oficina-acuna-tela-gran-acolchado-resistente-hasta-160-kg-en-color-marron.html?gclid=Cj0KCQiAtqL-BRC0ARIsAF4K3WHzJl545RyhP_NQi-pFSE4n3hEGsQF5SUh3IES13KgZ-g5HyKcwiYIaAhbEEALw_wcB

Respuesta

Si hay problemas de espalda hay que valorar sillas con refuerzo lumbar. Hay incluso algunas con cojin diseñado ergonómicamente para ello, que sea alta y se pueda apoyar la nuca.

Sobre el peso hay que mirar sillas reforzadas, las que son muy económicas no aguantarán el peso las ruedas, si vas a tienda física hay que consultarlo, y si compras por internet y no viene indicado, sería aconsejable ponerse en contacto con el vendedor para evitar problemas futuros con las ruedas.

Respuesta

Más que una silla de escritorio te recomendaría una buena silla gaming, no sólo son mucho más ergonómicas que las de escritorio, también tienen un montón de funcionalidades y prestaciones que van a repercutir en una buena corrección postural.
Hablo de los reposabrazos ajustables, el apoyo lumbar, el cojín cervical, respaldo reclinable... date cuenta que están pensadas para gamers, gente que pasa muchas horas sentada en la misma postura y con niveles de concentración y foco bastante altos.
Además ya no son tan cantosas como hace unos años, ahora hay modelos de cuero, textiles... con colores sobrios y diseños muy elegantes.
Por otro lado, el peso no es un problema en este tipo de sillas. Por ejemplo, hay modelos de sillas gaming Diablo, que soportan hasta usuarios de 200 kg con un uso intensivo, la estructura interior es de acero... nada que ver con las sillas de escritorio habituales. También la marca GT Omega tiene sillas muy sólidas.
Pégale una mirada a los enlaces que te he pasado y contempla esta opción... ya nos cuentas, ¿vale?