Existe el poliestireno expandido de densidad de 60 a 80 kilos metro cúbico?

Necesito saber si existe una densidad de 80 kilos metro cúbico en poliestireno expandido.

2 respuestas

Respuesta

Lo maximo es 55 kg/m3

http://www.anape.es/pdf/ficha73.pdf

Leyendo la ampliación de la respuesta del prof Francisco, coincido en que te estas complicando la vida de una manera impresionante.

Por lo que dices y creo entender es que una pata de apoyo de una silla de bebe coincide en una tapa de un hueco bajo los pies. (Seria muy bueno ver el modelo o unas fotos del sistema de retención infantil).

Si solamente se trata de darle fortaleza a esa tapa rellena el hueco con una madera hecha a medida.

Respuesta

Se podría fabricar en esas densidades, pero el problema es conseguir quien te lo haga. En el pasado habían pequeños talleres que fabricaban bloques de poliestireno expandido. No sé si quedará alguno en algún lugar.

¡Gracias!

Sabe alguien dónde lo puedo conseguir?

Yo no, pero es posible que alguien te conteste.

En caso de colisión en accidente de tráfico, esta densidsd sería apropiada? Lo necesito para darle rigidez a unos compartimentos huecos que tengo en el suelo del vehículo, que aunque tengan tapa, ésta no es reforzada y se rompería en caso de accidente y es donde apoya la pata de apoyo de la silla de mi bebé. Esa pata no puede apoyar encima del compartimento y las indicaciones de la silla dicen que se rellene de ese material, pero la densidad no la indican y al preguntarle a un responsable me dice 80 kg m cúbico, viendo que no "existe" esa densidad, no me fío de que me esté diciendo cualquier densidad para pasar de este tema. Sería muy peligroso si la densidad no es la correcta, ya que en caso de colisión por detrás la pata hace que la silla no se venga hacia adelante poniendo en grave riesgo la integridad de mi bebé si la densidad no soporta el exceso de kilos al que se vería sometido. Tampoco puede pesar mucho el poliestireno, que desconozco el peso porque podría abrir la tapa en caso de colisión haciendo que la tapa pierda estabilidad.

La marca del coche no se hace responsable ni me dice nada y la de la silla me dice esa cantidad tan desconfiable.

Gracias

Lo siento. El problema que planteas es demasiado complejo para poder darte una respuesta. ¿No te estarás metiendo en algo que nadie te va a poder contestar"?