¿Cómo asociarme con otra persona para crear una nueva empresa?

Mi ex-jefe me ha propuesto asociarme con él para crear una nueva empresa. No me pide que aporte capital, él se hace cargo de ello y se encargaría de la prospección de clientes a cambio de que yo aporte gran parte del trabajo técnico. Me propone que los beneficios se repartan en un porcentaje 60% el y 40% yo.
Siempre he sido asalariada y no tengo ninguna noción sobre este tema.
Mis mayores dudas son mis compromisos convirtiéndome en socia, me gustaría saber que implicaría ésto o si puedo proponerle otro tipo de colaboración en la que no sea socia.
Tambien desconozco cuál sería mi responsabilidad civil o penal y mis obligaciones económicas.
Agradecería que algún experto pudiera darme algo de información al respecto.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude.

Hay varias formas de sociedad, y por lo que indica, puede ser una sociedad civil, pues no hay aportación de capital como tal... Estas sociedades civiles pueden llegar a ser problemáticas, especialmente en cuanto a responsabilidades de los participes.