Dolor en los pechos y retraso

Mi último Periodo fue el 15 de octubre me inyecte el 22 de octubre, ahora en noviembre el 15 me bajo una mancha chocolate, pero más nada, me inyecte el 22 de noviembre y el 23 me bajo nuevamente la mancha pero hasta hay, llego 1 de diciembre y nada pero lo que no aguanto son los pechos me duelen demasiado me hice 2 pruebas de embarazo (orina) y salió negativo que hago?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jerika, en mi caso no soy ginecólogo, pero en función de lo que he podido leer, los síntomas que padece podrían tratarse de los siguientes problemas:

- Leve desajuste hormonal, sin importancia real.

- Una pequeña ulceración.

- Un adelgazamiento de las paredes vaginales (no suele necesitar tratamiento),

- Desprendimiento parcial/leve del endometrio (se dá por lo general en la mayor parte de las reglas, es normal y no hay motivo de alarma),

Cuando llega a existir a su vez dolor o molestias, puede y suele tratarse de un desajuste hormonal o de nuevo una pequeña infección localizada, sin importancia en principio.. en este caso es bueno evitar consumir durante unos días excitantes como el café o el alcohol.

Existen otras causas que por desgracia desconozco, quizás si pudiera ofrecernos alguna información sobre su historial clínico previo, un experto podrá orientarla con mayor detalle. A su vez, conocer qué tipo de anticonceptivo se encuentra tomando, o cualquier otro detalle que considere relevante, será de utilidad.

Si el flujo y los síntomas continuan sin variación, lo ideal pienso es que acuda a su ginecólogo, o en caso de preferir postponerlo, solicitar una nueva prueba en su médico de cabecera, esta vez de cultivo/biopsia, para intentar determinar por ejemplo si existiera una infección.

Deseaba dejarle unas consultas anteriores que tal vez podrían arrojarle un poco más información mientras responde un compañero conocedor, disculpe las molestias, mucho ánimo.

Si me duele el vientre y los senos que significa

Dolor de pechos e hinchazón de barriga

No me baja la regla y tengo un pecho hinchado, estoy asustada.

Manchado a mitad de ciclo y retraso del ciclo normal

Flujo marrón en la mitad y antes de la menstruación

Gracias yo uso la inyección mesigyna me la inyecto los 22. Pero la verdad el mes de noviembre fue muy difícil, estresante para mi, lo que no aguanto en si son los senos están hinchados y más hacia arriba de los senos también. No se si estoy pensando tanto, pero a la vez estoy asustada pero las pruebas salen negativas.

Ya tengo 6 semanas y 6 días me hubiese salido positivo las pruebas.

I. Hola Compañera, gracias por matizarlo, pienso que el retraso tan prolongado, en gran medida se debe a su estado de preocupación, pero pero por desgracia no tengo la certeza.

El dolor de senos puede ser una mastalgia, es al menos la posibilidad mas frecuente. En ocasiones la toma del propio anticonceptivo provoca esta alteración, que se divide en varias posibilidades, puede verlas en este artículo,

https://www.serpadres.es/embarazo/ejercicios-belleza-embarazo/articulo/por-que-te-duele-el-pecho-antes-de-tener-la-regla-531459420143

Otro cuadro similar y habitual es el llamado 'mama fibroquística', desencadenado de nuevo por cambios hormonales que llegan a causar hinchazón, sensibilidad y dolor en la zona.. quizás pudiese ser su caso, por favor revise estos enlaces para valorar la posibilidad

https://mejorconsalud.com/mamas-fibroquisticas-todo-lo-que-deberias-saber/

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/fibrocystic-breasts/symptoms-causes/syc-20350438

Si toma cafeína con asiduidad y utiliza una cantidad de sal abundante/considerable en las comidas, le sugiero reducir esa ingesta, ya que son sustancias que hacen retener líquidos en el organismo.

Si lo desea y mientras van llegando más respuestas, puede ver tambien estas paginas que abordan la inflamación y el dolor en los pechos unidos al retraso. Mucho ánimo.

https://www.huffingtonpost.es/2016/03/11/dolor-pecho-regla_n_9328534.html

https://www.promofarma.com/blog/salud-y-bienestar/como-evitar-el-dolor-y-la-sensibilidad-en-el-pecho-en-tu-periodo-menstrual/

https://www.medela.es/lactancia-para-profesionales/educacion/periodo-de-lactancia/mastitis.