Caldera saunier duval modelo semia tek f24, agua caliente si, calefacción no ¿Qué puede ser?

Trabaja bien para el agua caliente de grifos pero luego al poner la calefacción a través del termostato no arranca, hace ruido pero no arranca o arranca unos segundo y se para. He revisado la presión de agua que es correcta y el termostato no va a pilas por lo que no es eso tampoco que tenga las pilas gastadas.

Y para colmo el casero se niega a correr con los gastos y manda un técnico.

¡Ayuda!

Respuesta

Si te funciona el acs y la presión está bien, tienes un alto porcentaje de que la caldera te funcuone bien .
Que no tenga pilas el termostato no quiere decir que no esté roto, lo primero que tienes que hacer es descartar que el termostato esté roto o no . Para descubrir eso tienes que Puentear los cables del termostato o puentearlo en la ficha que van los cables del termostato a la tarjeta electrónica de la caldera

He puenteado los cables que van al termostato y sigue igual, no arranca o arranca unos segundos y se para, he subido algo la presión del agua, he purgado radiadores.... ¿Puedo intentar alguna otra cosa?

Suponiendo que te funciona el termostato y que la bomba te arranca en calefacción (por que dices que en acs te funciona bien) puede ser que tengas el problema en la válvula tres vías . Es complicado guiarte por aquí sin ver la avería. Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En primer lugar, si el casero ha enviado un técnico, que lo pague él, los gastos de las averías de la caldera, las tiene que pagar el CASERO,

Prueba una cosa, cierra la entrada de agua a la caldera, osea corta, para que no salga agua por los grifos de la caliente, y prueba a ver si funciona