¿Piñon más pequeño o corona más grande para moto?

Me preguntaba que seria mejor, si poner a la moto un piñón más pequeño (un diente menos) o un plato más grande. El tema es que para mi moto, con motor minareli am5, el piñón que monto es de 12 dientes y no encuentro por ninguna parte un piñón de 11 dientes ni creo que lo haga (si alguien sabe donde podría conseguirlo se lo agradecería) por lo tanto me tendré que decantar por aumentar la corona, mi duda es, ¿cuántos dientes le aumento? ¿3? ¿4? ¿Y es mejor que reducir el piñón? ¿Qué notare al hacer esta modificación exactamente? Busco ganar fuerza.

Aparte de esto, tendría que comprar una cadena nueva, pero no se como saber que cadena necesito.

1 respuesta

Respuesta

Un diente de piñon equivale a dis o tres de la corona, si cambias la corona tendrás que cambiar de cadena seguramente, si cambias el piñon no será necesario.