¿Existe alguna posibilidad de embarazo?

Resulta que el 18 del mes pasado tuve relaciones con mi novio, obviamente nos cuidamos todo el tiempo, pero en un movimiento que hicimos se les resbaló el condón, pero jamás hubo contacto sin el puesto, el 21 del mismo mes, fui a cita con mi ginecólogo, ya que tengo varios meses que a pesar de hacer dieta y ejercicio e estado aumentando de peso, supuse que era por un problema hormonal y fue por eso que decidí visitar a mi médico, y así fue, resulta que efectivamente tengo problemas hormonales, y por tanto debido a ese problema, comento mi ginecólogo que no estoy ovulando, en ese mismo mes me bajo mi periodo el día 28, por lo regular mi periodo me baja de entre los 28 y los 31 días, en este mes, de igual manera tuve nuevamente relaciones, obviamente como siempre nos cuidamos, checamos el preservativo y todo bien, no hubo ruptura ni nada, pero me pone algo nerviosa porque ayer sábado 28 me debío de haber bajado y nada, otra cosa es que a mí no me dan síntomas previos, ahora mi pregunta es ¿Existe algún riesgo de embarazo, aún con ese problema hormonal? ¿O es por ello que se me atraso un poco?

1 respuesta

Respuesta

Hola Elena Lopez

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual.

El retraso menstrual no siempre es un signo de embarazo, debido a que otras situaciones como estrés en exceso, emociones fuertes, alteraciones hormonales (como puede ser tu caso) e inclusive el consumo exagerado de cafeína o de bebidas alcohólicas pueden hacer con que la menstruación se atrase.

¡Gracias! De hecho si me habían comentado tanto mi nutrióloga como mi ginecólogo que en mi caso era un problema hormonal y que habría meses en los que mi periodo llegaría después del tiempo indicado pero mi ginecólogo de cabecera no quiso darme tratamiento, me dijo que solo con dieta y ejercicio se disminuiría mi problema hormonal, cosa que pues hasta la fecha no ha resultado pues sigo subiendo de peso aún haciendo dietas y ejercicios

Descartado el embarazo, si consideras que no existe nada más en lo que pueda ayudarte y tu duda se encuentra completamente satisfecha, favor de valorar la pregunta.