Termohidrometro caldera gasoil no marca bien la temperatura

He cambiado el termohidrometro de la caldera gasoil, la presión marca correctamente, pero la aguja del termohidrometro que marca la temperatura caldera siempre marca 9 grados de menos, estando programado el termostato de la caldera a 65 grados, el quemador se pone en marcha a 56 grados aproximadamente,

He metido el bulbo del termohidrometro nuevo en la vaina del depósito ACS, para comparar con termometro ACS y efectivamente marca 9 grados menos que el de ACS,

¿Vendrá mal calibrado? Es un IMIT de 0 a 120 grados y hasta 4 bares,

No creo que sea normal tanto error de casi 10 grados.

Cómo puedo solucionarlo,?

2 Respuestas

Respuesta

No puedes solucionarlo, o lo descambias o te lo quedas subiendo que siempre tiene esa diferencia de 9 grados, suerte!

Respuesta

Si acabas de comprarlo, llevalo a la tienda, y con otro que tengan igual, puedes compararlos, lógicamente déjalos juntos, unos minutos hasta que recojan los dos la misma temperatura del ambiente

Perfecto,  solo quería confirmar que esa diferencia era mucho margen de error.

Eso haré lo llevaré para que me lo cambien.

¡Gracias!