Aumento de la temperatura de la caldera Junkers

Desde hace un tiempo hemos notado que la temperatura de nuestra caldera de gas Junkers Novastar zw 20-1 aumenta de temperatura considerablemente, vamos que se pone en 80 y hasta 100 grados en muy poco tiempo. Resultado, regular el agua de la ducha es casi una odisea porque está ardiendo. La aguja del manómetro marca 1,5 bar y el termómetro para de 20 a 100 en muy poco tiempo. ¿A qué se puede deber? ¿Hay alguna forma de poder graduar la temperatura?

1 Respuesta

Respuesta

Si el termostato de temperatura de la caldera ya lo tienes al mínimo, me inclinaría en que tienes la sonda temperatura de acs defectuosa.

Entiendo que la calefacción funciona correctamente.

Es una avería corriente y asequible.

Suerte.

Si no fuera la sonda y el caudal fuera el normal, entra la posibilidad de tener la válvula de gas en exceso de gas o mal regulada.