Tengo un temporizador que funciona la luz pero el reloj no gira. Pongo foto. ¿Alguien sabe que le puede pasar?

Tengo un temporizador marca orbis de hace unos 10 años que funciona la luz, pero el reloj no gira. ¿Alguien sabe que le puede pasar? ¿Mala conexión quizás? ¿Algún cable mal puesto? ¿Tienen bateria estos relojes? ¿Cómo se quita?

Respuesta

Pon foto a ver si nos aclaramos un poco más.

así está conectado. hay luz pero no gira el reloj

¿Puedes mandarnos una foto de como debe estar conectado?. El esquema esta en la parte de abajo.

Desde esta posición casi se ve pero no llego a verlo.

Yo diría que el motor funciona con N y L si fuera así, esta bien conectado y debería funcionar.

Si no funciona revisa con un tester o un aparato a 230V que le estén entrando los 230V pero imagino que si por la bombilla.

Si es así, tendrás que desmontar o mejor comprar uno nuevo.

Si te animas a desmontarlo, haz fotos y miramos a ver que le pasa, puede que este sucio o un contacto quemado y se pueda reparar. O quizás se quemo el motor y no valga la pena repararlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si, pueden tener una peuqeña bateria para cuando se va la luz no perder la hora. Lo mas normal es que se haya estropeado el motorcito que llevan para hacer correr la rueda dentada de las distintas franjas horarias. Puedes revisar las conexiones por si hubiera alguna floja o suelto algun cable pero seguramente tendras que sustituirlo. Saca una foto de las conexiones antes de retirarlo para asi acordarte como van.

Muchas gracias. ¿Sabes cómo se quita la tapa para cambiar bateria? solo tiene agujeros sin tornillos

En principio no suelen ser desmontables. Otra cosa es que con mejor o peor maña seas capaz de forzar la apertura del mismo.

Cambiando la batería no conseguirás nada si el motorcito esta averiado. Si metiendo tensión entre L y N no funciona tienes todas las papeletas de que el motorcito este averiado.

Uno nuevo tampoco es tan caro.

https://www.manomano.es/relojes-timbres-y-temporizadores-para-cuadros-electricos-2122?model_id=7468736&g=1&referer_id=689880&gclid=Cj0KCQiAzZL-BRDnARIsAPCJs708WkHDlTUP3se5oEJoL8_4HXtDLW-eENrUcNVrmxwCoQTQBgpt7B8aAoIzEALw_wcB