¿Me pueden cambiar el horario una vez ya estoy en el trabajo?

Estoy trabajando para una agencia de promociones y me ocurre lo siguiente,

- Recibimos constantes amenazas sobre nuestros cobros de nomina, cualquier frase acaba con: quien no lo haga no cobrara,

-El bombardeo de mensajes es vía whatsapp es constante fuera del horario laboral incluso hasta altas horas, es imposible desconectar.

-Me cambian el horario cuando ya estoy en el trabajo en el cual tengo 40km de distancia por viaje sin previo aviso, sus comentarios son: hoy he decidido que no trabajas, vete a casa.

-Exigen que saquemos fotos de los compañeros de la competencia, me estoy negando pero amenazan con despedirme por que me niego a cumplir lo que exigen.

- Trabajo con sueldo base+comisiones pero ha decidido que este mes no las voy a cobrar alegando que no ha tenido tiempo de calcularlas

¿Qué podría hacer? Me siento impotente ante este acoso, pero no me gustaría perder mi empleo, ¿acudo a inspección de trabajo? ¿Puedo rescindir el contrato? La situación no me permite contratar un abogado.

1 Respuesta

Respuesta

Lo malo de ésto, es que tienes razón. Lo vuestro es un abuso, no se puede amenazar con el cobro, no se puede cambiar el horario unilateralmente y sin preaviso y como está el asunto de "protección de datos" no te digo nada sobre sacar fotos. Ilegal totalmente, esa actitud es perfectamente denunciable ante la Inspección de Trabajo.

Si te encaras con la dirección y dices que no tragas, te expones a represalias. Si vas a la Inspección de Trabajo y denuncias, lo mismo y lo ideal sería hacerlo con la asistencia de un abogado o Graduado Social Diplomado, eso o plantarte "a ver que sale". Eso sí, sin faltar el respeto para que nunca puedan decir de una mala actuación por tu parte.

El contrato lo puedes rescindir cuando quieras. Si lo haces bajo las condiciones debidas, es decir las que ponga en él, cumpliendo el preaviso estipulado, no debe haber problema. Repasa las condiciones. Si no tienes la copia, pídela a Recursos Humanos de la empresa.

Personalmente, acudiría a la Inspección a ver si me pueden aconsejar, ya que si no media denuncia previa no creo actúen, aunque si lo consideran oportuno si podrían hacerlo "de oficio".

En fin...¿notienes algún abogado en temas laborales que te pueda orientar?.