Me pusieron el implante el 20 de noviembre y tuve relaciones sin protección el 27 ¿Debo tomar una postday? ¿Está mal?

Quiero saber si debo tomarme una pastilla y si esto puede afectar en algo la efectividad del implante o es negativo en algún aspecto

2 Respuestas

Respuesta

Si te pusieron el implante subdérmico cuando estabas menstruando la protección es inmediata y no vale la pena tomar la post day.

En cambio si te lo pusieron en un momento que no estabas menstruando quizás deberías tomarla. Pregunta a tu ginecólogo

Respuesta

Hola Danna Alexandra Soto Oliveros

Si el implante se colocó de manera adecuada (tiempo y fporma) es efectivo desde el primer día, por lo que no es necesario recurrir a la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)