Puedo tener algún problema con mi vecina por la caldera de gas?

Hace unos años me cambié de piso y en la reforma puse la caldera de condensación de gas, pero justo es donde están todos los tendederos de ropa, yo no pedí permiso puesto que tengo entendido que al haber otras salidas como la mía en el edificio ya no es necesario pedirlo. Mi vecina de arriba (que ni siquiera vive allí) dice que tengo que quitar mi tubo porque le sube humo y se le mancha la ropa, yo le he explicado lo que me dijo el técnico y el revisor del gas, que tengo todo bien instalado, en regla, con la medida del tubo hacia el exterior que obligan, que no es humo, que es vapor de agua y que al condensar, según me dijo el revisor, pesa y el vapor va hacia abajo, aunque con el aire ya sea otra cosa... Yo no quiero problemas con ella pero es una persona que tampoco deja hablar, incluso ha dejado de pagar la comunidad por ese motivo... ¿Qué debo hacer? ¿Estoy en lo correcto o me puede obligar a cambiarlo? Según un amigo de la familia abogado dice que si me hacen quitarlo a mi lo tendrían que quitar todos, pero no quiero llegar a ese extremo. ¿Habría alguna ley que pudiera leer al respecto y pudiera enseñarle si vuelve con sus amenazas?

3 respuestas

Respuesta

Mándala a paseo. Puede patalear lo que quiera. Estas calderas desprenden solo vapor de agua.

Respuesta

No te preocupes las salidas de calderas de gas están permitidas, tal y como ya te dijo el instalador y el señor del gas.

Ya solo me queda refrendar las palabras del compañero. Mandala a paseo

Respuesta

Si cumples medidas que va a ser que si tienes las de ganar, otra historia ya es una normativa interna vuestra de la comunidad ... ah esas calderas echan mucho valor de agua si pero lógicamente minoxidil (humo) también cosa normal e inevitable, saludos y suerte con tu vecina/s

www.instalacionesarribas.com