Oye me salió un grano en la zona del escroto

Me salió un grano en la zona del escroto y me creció pero traté de exprimirlo y solo creció más ya me está empezando a molestar es rojo y con la cabeza blanca

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, por casos ya tratados con anterioridad, en mi opinión podría tratarse de tres cuadros, muy distintos entre sí, que con su permiso paso a intentar describir.

Foliculitis, un cuadro en principio leve y benigno que debería cesar por si sólo sin necesidad de tratamiento, (tiene este aspecto),

Pequeño quiste testicular.. (quiste de grasa o sebáceo), que tienen este aspecto..

O un angioqueratoma testicular o varicocele. Por favor dinos a qué cuadro se asemeja más el aspecto que muestra..

En el caso de tratarse de una foliculitis, que en principio es el cuadro más frecuente/común he leído que:

La foliculitis del escroto es una dermatosis bastante común que se debe a una infección del folículo piloso por bacterias de la familia cocácea o pseudomona. Este proceso está relacionado con la sudoración, el roce y la maceración local existentes en una zona poco ventilada y propensa a estos padecimientos.

El mejor tratamiento consiste en la aplicación nocturna de una fórmula magistral personalizada y adecuada a estas zonas con ácido salicílico+yodo metálico+alcohol en loción que, tras el secado, se va a completar con una crema de mupirocina+ áloe vera+ hidrocortisona+alantoina. La mejoría debería apreciarse al cabo de 10 días. Déjese controlar por su Médico.

Si por favor pudiese subir una captura simple de la zona -o describirla más en profundidad-, sería de gran ayuda para intentar orientarle, ya sea un compañero conocedor o yo miamo . Ánimo.