Debo dejar de comer totalmente arroz con mis niveles altos?

Tengo triglicerios en 300 y colesterol en 250. El doctor me mando a dieta de verduras y nada de harinas y me receto por 30 dias Gemfibrozilo. ¿Debo dejar totalmente el arroz o si puedo comer un poco?

3 respuestas

Respuesta

En vez de hacer pocas comidas grandes haz muchas comidas pequeñas y cena menos carbohidratos, lee mejor las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

El arroz es un cereal que no contiene mucha harina.

Yo te diría que hagas caso a tu medico al menos 30 días haz el esfuerzo

Respuesta

El arroz no produce colesterol a menos que este frito, y no contiene en si colesterol, quizas tengas peso de mas, por eso la dieta, solo son 30 dias, despues si comes, te sugiero no lo hagas como en algunos paises o zonas, comen poco, y cuando comen hacen una fuente y comen tres platos, hace arroz integral, y en porciones medidas, es un buen alimento si es el integral, el otro no te lo recomiendo, pero vos elegis.

Pues ya paso un mes desde que me hice mis analisis y me salio alto mis resultados en ese entonces pesaba 58 kilos y mido 1.57. Estado a dieta todo este mes pero debo confesar que no e podido dejar el arroz por completo y estado comiendo 3 cucharadas diarias claro con bastante ensalada frutas y sancochados, cree que haya bajado un poco mis niveles pese haber comido un poco de arroz.

Gracias

Tres cucharadas no es casi nada, se tiene que comer 100 gramos (pesado sin cocer) para sumar unas 350 calorias aproximado que es lo que tienen los cereales, cuando se prohibe algo, es comer plato lleno, eso lo podes comer y seguro no influye para nada. Si tu contextura osea es media o chica, tienes algo de peso de mas, pero no mucho, quizas dos o tres kilos, pero si bien es mejor que tengas el peso correcto, unos pocos kilos no influyen en el colesterol, aun personas con mucho mas, la unica manera de saber si bajo, es haciendote otro analisis de sangre, ya que no hay aparato al menos no conozco, casero para medir el colesterol. Si tanto te gusta el arroz, y comes solo unas cucharadas, te diria que sigas, pero por si acaso consulta cuando vayas del medico, veras que te dice que no hay problemas.