¿Puedo tomar suplementos de biotina?

Soy un joven de 19 años de edad recién cumplidos, y estoy completamente sano.

Deseo comprar y tomar algún suplemento de biotina para el cuidado y crecimiento de mi cabello, así también para tenerlo sano y fuerte. Sin embargo, aún no me atrevo a hacerlo porque no sé si dañará mi salud de alguna manera, ya que no sufro de caída del cabello, no tengo problemas en la piel, ni ninguna de las causas por las que comúnmente se deben tomar suplementos de biotina. Simplemente quiero tomar biotina para tener un cabello saludable, fuerte y para que me crezca más. ¿Puedo hacerlo?

4 Respuestas

Respuesta

La biotina la produce el cuerpo naturalmente, generalmente los alimentos a base de tipo B. A mi parecer no deberías consumirla en suplementos ya que no la necesitas y puede ser contraproducente. Si quieres utilizar biotina a tu edad es más recomendable que lo uses a base de shampoo, acondicionador, serum mascarilla es mejor de uso tópico

Respuesta

Hay unas pastillas que se llaman mediobiotin forte y también unos champús de biotina

Son pastillas que se venden en herbolarios

Se puede tomar con normalidad siguiendo las indicaciones que vienen en el bote, y no hay problema

Respuesta

Con tu edad y lo que cuentas (no tienes ningún problema actual), yo no tomaría de momento esos suplementos. Intenta mantener tu estilo de vida saludable y una dieta variada. De todos modos, tomar algún suplemento de este tipo no te perjudicará si lo haces de vez en cuando. Te han hablado más arriba de Mediobiotin Forte que es el que me han recomendado a mí también.

Respuesta

La caida del cabello, no se soluciona asi nomas, con vitamina, suplemento, y cremas o unguentos, si no, no hubiera calvos, un articulo de revista americana decia "el dinero se hace, el pelo no nace", cantidad sin cuento de cosas aparecieron para el pelo, desde comidas, verduras, ajo, kerosene, uno que dijo primero que era un derivado de la gasolina, despues en el aviso decia era formula antigua de no se que si era egipcio o maya, todo cuento. Las vitaminas y minerales son necesarios, pero no basta tomar lo que la info de cada cual, indica, si hubiera falta, y vos sos joven no creo, lo tiene que dar un especialista, me refiero a la cantidad, y al tipo, por que puede ser peor el remedio que la enfermedad, como vulgarmente se dice. Te sugiero no gastar plata en cosas sin saber, y no arriesgues tu salud, anda a hacerte un control a ver si aparece algo, en algunos casos, puede ser stress o algo asi, y se arregla, en otros, si es genetico, es dificil y solo quedan soluciones mas invasivas, trasplantes, etc, de todos modos, averigua bien antes de tomar una decision. Un actor famoso dijo al preguntar si haria algo por que tenia entradas de joven "Unos centimetros mas de pelo no me hara mejor actor" y realmente, es uno de los grandes, aun con poco pelo. Pero cada cual, decide por supuesto, su vida. Sds.