¿El trastorno narcisista o psicópata nunca tiene cura?

Mi familia siempre me hizo daño, leyendo sobre narcisistas y psicópatas me di cuenta que lo son, concuerda todo con ellos. Yo desde que tengo memoria era emocional y sensible, siempre pensaba en los demás. Tenía una dependencia hacia ellos, sentía que no era suficiente para vivir sin ellos. Siempre tenía miedo de equivocarme o que las otras personas fuesen iguales, y la gente se aprovechaba de eso, lo que hizo que todo empeorara y tuviese más miedo. Antes para mí era normal ese maltrato hasta hace poco que lo noté, hice planes de alejarme para siempre de ellos e irme a vivir sola. Cuando me imaginé viviendo sola todos esos miedos aumentaron mucho, pero el problema es que creo que me volví igual, pensando en esos miedos de repente algo en mi cambió y ahora sólo pienso en mí, ya no puedo pensar en los demás. Hago test de imágenes sobre psicópatas y me sale que lo soy, en algunos tests salen imagenes y dice "como te sientes al verla?", pero yo no puedo sentir nada. Ya no puedo querer a las personas. Siento que soy otra persona y no me gusta quien soy, he visto imágenes de asesinatos y no me sentí mal, me he convertido en lo que siempre desprecié. Quiero volver a ser quien era, cuando podía pensar en los demás, entender lo que sentían, ahora doy los consejos mas inútiles del mundo, no entiendo de emociones, creo que me volví muy racional. Pero una pequeña parte de mí ve este cambio como bueno. Creo que me convertí en ellos. Si veo a alguien con problemas sigo de largo y eso es algo que me había prometido no hacer, no es algo que controlo, no se en que momento debería ayudar. Por ejemplo en test sobre empatía hacen preguntas como "que haces si a un amigo le pasa.." y mi primer pensamiento es "es que se supone que debería hacer algo.." . Me convertí en lo que más odiaba, ya pensé en el sucidio si no puedo revertir está situación. Según test de internet soy psicópata y no narcisista. ¿Esto de verdad no tiene cura? ¿Creen qué soy psicópata o narcisista?

PD: en un pequeño momento ví una noticia sobre gente burlándose de alguien muerto y me sentí mal, así que creo que aún me queda algo de empatía

5 respuestas

Respuesta

No eres psicópata ni narcisista! Solo estas llena de ira, odio rencor...

No creas todo lo que dice internet ya que esos test los puede hacer cualquiera sin conocimiento.

Mira, la mayoría de las personas hemos crecido con padres con características como los tuyos. Incluso con peores padres.

Tu problema tiene solución, solo ve con un buen psicoterapeuta o en su defecto si tu lo necesitas un psiquiatra para que te medique por las ideas suicidas.

Gracias por tu respuesta pero yo no siento ira, odio ni rencor, más bien falta de empatía, tristeza, y dependencia hacia mi familia, no me siento suficiente. Gracias por responder de todas formas

Tranquila de seguramente eres muy joven y estas confundida. Si sientes dependencia hacia tu familia de seguramente inconscientemente te hicieron sentir que tu no servias para nada y no es así. Si tienes la oportunidad de irte de tu hogar sola hazlo, no tengas miedo. Consíguete un trabajo y vete a vivir sola.

De todas maneras no tengas pareces ser ni psicópata ni narcizista. Solo debes despegar de tu familia.

Respuesta

Vale, vale. Escucha: NO. No eres ni psicópata, ni narcisista... a lo mucho, quizá, algunos rasgos tendrás, pero es muy poco probable ya que el sólo hecho de que te estés planteando la posibilidad de serlo y el evidente malestar que eso te causa, ¿cierto? Sólo esto te excluye del criterio diagnóstico, puesto que un psicópata no tiene la capacidad de experimentar culpa o malestar, no sienten remordimiento. De hecho, suelen tiener una baja capacidad autocrítica y/o reflexiva (algo que en tu caso veo un poco desbordado).

Primero, felicitarte porque cuesta tomar conciencia de estas dinámicas familiares tóxicas. Te lo digo como alguien que vive y ha estudiado mucho sobre el tema.

Todo lo que describes realmente es síntoma NORMAL y ESPERABLE de la víctima de un psicópata narcisista. Tienes baja autoestima, poca autoconfianza y probablemente grietas en tu propio autoconcepto.

La determinación de querer alejarte de ellos es la adecuada y bien pensada. El resto, por favor, dale manejo de tal forma que no te estorbe para que alcances tu propósito.

Te lo digo porque yo también estoy en este proceso y, lastimosamente, mientras sigamos cerca de ellos, aspirar a la completa (e ideal) salud mental es sólo una fantasía. Ellos siempre van a afectar tu manera de relacionarte contigo mismo (aunque trates de impedirlo con límites, que de por sí ya cuesta colocarlos porque ellos los detestan por obvias razones).

Enfócate en salir de ahí, estudia, trabaja, ahorra, planea, organízate y sé libre de ellos. Que sí se puede, la buena noticia es que sí hay vida después de la dolorosa experiencia del abuso narcisista. Por supuesto, en cuánto puedas, ponte en manos de un psicólogo clínico (de preferencia con conocimiento y experiencia sobre abuso narcisista).

Respuesta

No tienes nada malo, no tienes culpa de nada,

Eres una víctima de todo lo que te han hecho y has sufrido injustamente.

Y para nada eres ni psicópata ni narcisista ni nada de eso que piensas.

El problema lo tiene tus padres y el resto de familia que tengas

¿

¿Por qué?

Pues porque ellos ya sea por ser incultos, analfabetos o por tener mala educación en su juventud o por problemas económicos o lo que tengan

Pues no son personas normales,

Es decir no se comportan como las personas normales en la sociedad y por supuesto no deberían de haber tenido hijos

Siempre lo digo y lo pienso cuando veo casos de personas totalmente malas SINVERGÜENZas pobres tirados en la calle, analfabetos etc que no deberían de dejarles tener hijos y deberían de poner una ley para prohibir que personas que no tengan una vida normal tanto física como mental y económica pudieran tener hijos,. Ya que luego los hijos son los que sufren las consecuencias de tener unos padres que no son normales

Y por lógica pues ... No se van a poder educar bien y van a sufrir o a convertirse si no se dan cuenta en una copia exacta de los padres TRANSTORNADOS.

Espero que seas joven y me alegro de que te hayas dado cuenta a tiempo de que tus padres y demás familiares pues no son normales como la mayoría de población.

Y mi consejo es : intenta conseguir trabajo medianamente estable y marchate de la casa donde estén ellos,

Vete a una ciudad grande a una capital como por ejem Madrid o Barcelona

Y trabaja allí y te metes en un piso compartido hasta que puedas conseguir algo mejor

Trabajando y estudiando para mejorar laboralmente,

Y ya una vez que consigas eso te vas a un apartamento tú sola de alquiler etc

Después puedes también pedir ayuda psicológica gratuita al ayuntamiento que tienen asistentas sociales que te pueden ayudar y al hospital público también tienen psicólogas gratuitas

Y así te vas recuperando de todas las secuelas y traumas que estás sufriendo desde que naciste.

Después cuando te encuentres bien o mejor psicológicamente, además de tener tu trabajo medianamente estable de cualquier cosa da igual y ru independencia en una habitación de piso compartido como mínimo,

Pues puedes empezar a hacer actividades de ocio y conocer gente nueva, pareja etc

. Pero todo esto tiene que ser cuando te encuentres bien PSICOLÓGICAMENTE y económicamente y no antes,

Ya que por DESGRACIA la gente es muy mala y se aprovechan o humillan que la gente que está más afectada o con problemas y están solas etc,

Te digo todo esto por experiencias que yo he tenido en mi vida

Ah otra cosa : par de increíble y parece mentira lo que te cambia la vida simplemente por trabajar en un MacDonalds y un supermercado que fue donde empecé yo con 18 años y me metí en una habitación compartida con otra chica y pagábamos así mejor el piso compartido

Y salí de casa de mis padres

Y la libertad y la tranquilidad

Eso no tiene precio,

Empecé a vivir

Y hoy tengo todo, mi carrera universitaria trabajo fijo coche casa propia y todo pagado por mi misma.

Y también tengo un marido con que me casé hace unos años.

Así que?

Te animo a que sigas mis consejos y sal de ahí rápidamente

Respuesta

Los narcisistas y psicópatas no se sienten mal por serlo. Así que no te preocupes, no eres eso.

Respuesta

Casi todos los problemas mentales tienen cura, la cura principal es mejorar la alimentación, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf