Smart tv nueva salta diferencial

Me he comprado una Samsung smart tv nueva, y si la conecto solo con el enchufe no pasa nada, pero si conecto la antena, salta el diferencial. Esto me pasa con una toma de corriente, pero si la enchufo en otras, funciona correctamente y no salta el diferencial. Cambié la tv por otra pensando que era un problema de funcionamiento, pero sigue igual. Ha venido un electricista y me ha dicho que la propia tv es la que produce una derivación y que en los otros enchufes no salta porque es una instalación antigua y no tienen toma de tierra ( en los baños y cocina sí los tengo nuevos y con toma de tierra). Me ha quitado del enchufe donde voy a enchufarla, el cable de toma de tierra, porque me ha dicho que para una tv y donde además no hay humedad, no hay mayor problema. ¿Puede ser este de verdad el problema, y estaría bien la solución que me ha dado?

1 Respuesta

Respuesta

El problema podría ser que ya en tu casa haya una derivación a tierra un poco alta y, al conectar la televisión, se suma la que pueda producir esta a aquella y por ello salte el diferencial.

Quitar la toma de tierra no es una buena solución. Es fácil, es rápida, pero lo dicho, no es buena solución por mucho que las TV tengan clavijas que no lleven toma de tierra porque el aislamiento de las mismas así lo permita.

¿La toma de antena que conectas viene de algún amplificador?

¿Tu antena es individual?

¿Sabes el estado en que se encuentra el cableado exterior?

¿Has revisado en el menu de la TV si tienes seleccionada la opción de "antena activa"?