Piloto encendido con cinturón puesto Mazda 5

Teniendo el cinturón puesto en el cuadro se enciende el piloto y suena la chicharra, como si no lo tuviera puesto, otras veces cuando cojo un bache o un giro brusco.

Claramente es un falso contacto, pero no se donde mirar a excepción de debajo del asiento, Mazda 5

3 Respuestas

Respuesta

Suelen ser unos sensores de presión que van en el asiento los que pitan cuando notan que estas sentado y no llevas el cinturón, ¿pero debería de haber otro en donde encaja el cinturón y seguramente es este el que te este dando problema no? Deberías de coger y llevarlo a un electromecánico y que revise, si quieres entrando en esta pagina y poniendo el CP de tu ciudad te mostrara los mejores electromecánicos con las mejores valoraciones por parte de sus clientes, para que el te pueda orientar de donde viene el problema

Respuesta

Puede ser que algún cable del cuadro este haciendo masa y este dando falso aviso del cuadro y de el cinturón de seguridad, te recomiendo que sino sabes a quien acudir yo te puedo aconsejar un buen profesional al que le dejo mi coche siempre que tengo un problema.

Respuesta

Espero estés bien... Según la falla que indicas puede que la falla la tengas en el conector donde va sujeto el enganche del cinturón, esa especie de caja que suele tener color negro con rojo tal vez no esta haciendo el contacto de enganche y te da esa falla trata de revisarlo si puedes o míralo con un mecánico.