Luces de emergencia LED funcionamiento

Tengo una luz de emergencia LED que no sé si funciona bien o no. Cuando todo funciona correctamente debe existir un piloto verde encendido y nada más (cuando se desconecta del diferencial o se va la luz, se encienden toda una serie de pilotos de color blanco). En este aparato, en concreto, me he dado cuenta que en situación normal (es decir, con luz en la casa), están encendidos todos los pilotos (tanto el verde como los blancos). ¿Esto es normal?

2 respuestas

Respuesta

No es lo correcto cuando esta funcionando como luz de emergencia.

Hay algunos modelos que tienen un interruptor que hace que este siempre encendida.

Miralo, o dinos marca y modelo.

En otros aparatos del mismo tipo que tengo en la casa, solo está encendido el piloto verde.  Lo he estado mirando, y no sé encontrar el interruptor.  Si lo anulo del diferencial (del cuadro de interruptores general de la casa), se me ponen todos en blanco.  El modelo es ZEMPER LED 0,085 w, 230v 50 HZ<0 12A 3,6v-0 EAh  Ni Cd.  Es información que viene en un adhesivo.

Por lo que dices, parece que te has confundido en la conexión y has puesto la fase en la regleta de siempre encendida. Miralo y comentas:

Entonces, ya que yo no soy técnico, por favor, cómo tengo que hacerlo? Es que me da miedo cargarme algo: la "pantalla", el encaje en la pared, etc.

Ábrelo, busca la conexión a ver si es como la que yo te he puesto. Depende del modelo. Comprueba si esta bien y si no cambialo.

Si es el modelo que yo te he puesto, tendrás los cables conectados en el 3º y 5º y lo tienes que conectar entre el 3º y 4º.

Si no sabes desmontarlo, busca tu modelo en la web y bajate las instrucciones:

https://www.zemper.com/productos/

Respuesta

¿Siempre ha funcionado así o es desde hace poco? Hay algunas que tienes varias conexiones, y en alguna de ellas se pueden dejar todos los pilotos encendidos

Me he dado cuenta desde hace poco, la verdad es que antes no me había dado cuenta, pero es el único aparato, el resto solo tienen el piloto en verde.  Es el único que está el verde y el resto en blanco.

Revisa la conexión, creo que está puesto en modo fijo