¿Cómo funciona un calentador de gas?

Actualmente en el mercado de los media markt calentadores de gas se pueden encontrar con o sin llama piloto. Los calentadores de gas sin llama piloto son los más modernos y suelen ser eléctricos. Esto hace que se caliente el agua de manera instantánea, es decir, puede calentar varios litros por minuto.

Pero, ¿cómo funciona un calentador de gas? El agua pasa cerca a una serie de fogones que se encargan de calentarla para que pueda ser usada y mediante un pequeño termostato situado en el exterior, puedes regular la intensidad de la llama para obtener agua más o menos caliente.

La gran mayoría de calentadores de gas del mercado son estancos, o lo que es lo mismo, que la combustión se produce dentro de una cámara hermética, y el aire que necesita y los humos que se expulsan van a parar al exterior de tu casa.

2 Respuestas

Respuesta

Ese termostato, que dices que tiene, es que regulas el paso del agua, osea si cierras un poco el paso, sale menos agua por el grifo, pero más caliente, y si abres más el paso, sale más cantidad de agua por el grifo, pero menos caliente.

Y al ser estanco, significa que el oxigeno que se necesita, para la combustión, lo coge del exterior, mientras que el quemador atmosférico, lo coge del mismo habitáculo.

Respuesta

En español obligatorio que sean estancos, el agua pasa y los quemadores calientan el agua... imagínate que varios mecheros calientan un tubo dentro del calentador pues así... yo me preocuparía de no poner un Junkers van mal y de buscar un instalador autorizado de confianza más que de cómo funciona un calentador, suerte