Ayer limpié el horno y hoy cuando lo pongo en funcionamiento salta el diferencial. Supongo que se ha mojado algo. Cómo lo seco?

Ayer limpié el horno y hoy cuando lo pongo en funcionamiento salta el diferencial. Supongo que se ha mojado algo. ¿Cómo lo seco? ¿Tiene arreglo?

2 Respuestas

Respuesta

Prueba a poner una sola resistencia, la de arriba o la de abajo.

Respuesta

Si no puedes calentar el horno con una sola resistencia, entonces has de hacer una maniobra peligrosa. Que es quitar el tierra durante unos segundos para que se sequen las resistencias.

Para hacerlo, baja la corriente general o al menos la del horno.

Desconecta el cable de tierra

Selecciona el horno para que empiece a calentar.

Sube la corriente y mientras lo tengas funcionando NO TOQUES EL HORNO!

Pasados 5 min del calentamiento, corta la general o la corriente del horno, conecta de nuevo el tierra y prueba normalmente.

Lo mas importante es no tocar el horno mientras esta sin tierra, derivado y funcionando. Podrias llevarte una electrocución.