Pagar plusvalía, pero oficina se niega

Quiero pagar la plusvalía de una vivienda que he heredado el 25% (mi hermano el otro 25 % y el resto pertenece a mi madre) pero la oficina de recaudación dice que primero debemos aceptar la herencia, cosa que no queremos hasta dentro de unos años.

¿Es cierto lo que me dice la funcionaria o tenemos razón mi hermano y yo?

2 Respuestas

Respuesta

Además de lo indicado por el otro experto.

Algunos ayuntamientos tramitan la plusvalía con el testamento o declaración de herederos y un documento privado de reparto o adjudicación, con la liquidación del impuesto de sucesiones, pero no todos y actualmente la mayoría solicitan la escritura de adjudicación de la herencia.

Tenga en cuenta que si no paga en los seis meses establecidos, tendrá que liquidar intereses cuando paguen.

Respuesta

Si tienen razón, la vivienda ahora mismo tiene un propietario, del que heredaría, pero hasta que no se produce un cambio en la propiedad (compraventa, herencia o donación) no de tiene que pagar la plusvalía.

Cuando la aceptéis la herencia es cuando tendréis que pagar ese impuesto