Puedo desalojar a mi ex cuñada con sus tres hijas de la casa que es heredada a él.padre de esas menores y a mi ...

Necesito mi 50% de la casa que heredé. Como hago para que se vaya mi ex cuñada con los menores.

1 Respuesta

Respuesta

Si la casa es copropiedad de usted y de sus sobrinas, no puede ser utilizada exclusivamente por uno de los condueños, en tal sentido puede solicitar judicialmente que sea dejada libre.

Como o que sería mejor hacer.. que el padre de las nenas le ofrezca una casa más chica que se compraría con el 50% de su parte  o que le ofrezca el 30% en dinero cuando esta casa se venda ?

Que tiempo tarda un desalojo?

La oferta a hacerles dependerá de la postura que adopten.

El desalojo puede tardar bastante.

La casa no es de mis sobrinas.. es herencia de su papá. O sea mi hermano. Herencia de mi hermano y mía. Puedo desalojarlos. Que tiempo tarda?

Conviene precisar los conceptos, si su hermano ha fallecido, esa casa es propiedad de usted y de sus sobrinas, me figuro que han hecho la aceptación y adjudicación de herencia.

En tal sentido, ningún heredero tiene derecho a usarla privativamente y, por esa razón puede ser desalojado. Para ello se necesita acudir a un juez y acreditar lo anteriormente expresado, no es una cuestión que se resuelva en unos días, ni siquiera en unas semanas, si quienes ocupan la casa se oponen a marcharse.

¡Gracias! Cual es el tiempo máximo que puede durar para que ella deje la casa.. (mamá de mis sobrinas) . Mi hermano no falleció.. el le está ofreciendo alquileres que el va a pagarles y por el momento ella se niega. CUÁNTO TIEMPO ELLA PUEDE NEGARSE?