Caldera de condensación, condensa agua dentro de la caldera

Tengo una caldera de condensación nueva, unos 4 meses, hasta que no ha hecho frio no hemos encendido la calefacción, al hacerlo la vimos gotear, destapamos la tapa y se ve agua condensada en las paredes interiores de la caldera y en el techo de la caldera por dentro., que por escorrentía va cayendo hasta gotear al suelo.

Mi pregunta es la siguiente, ¿esto puede pasar porque el tubo de salida tenga poca inclinación hacia la caldera?. Es que está casi horizontal,

Si la poca inclinación no causa condensación dentro, entonces ¿a qué podría deberse?.

2 Respuestas

Respuesta

Pues podría ser pero tendrías que fijarte para corroborar esta hipostesis de encontrar donde esta la fisura por donde entra el agua a la caldera ya que si hay falta de pendiente es agua lo que en un principio ye esta fugando que luego se convierte otra vez en vapor.

www.climaticalampista.com

Mi teoría en principio era que debe haber una fuga en lo que es la embocadura de la caldera(por la parte de dentro ) con el tubo que recoge los gases para sacarlos al exterior, y que por eso se condensan gotas dentro de la caldera.¿ Eso podría ser?. La caldera está en garantía, no quisiera que pasara el tiempo y quedarme con una caldera con defecto desde el principio. Ya han venido 2 técnicos del SAT y dicen que no saben que le pasa, que nunca lo han visto y no me dan solucion.

Pues si se tendría que revisar in situ y si está en garantía que lo gestione quien ha hecho la puesta en marcha.

www.climaticalampista.com

Respuesta

¿Conseguiste solucionarlo? Estoy teniendo el mismo problema y me sería de gran ayuda saber si lo pudiste solucionar y a qué se debía esto