Tengo una duda sobre los productos de mi rutina de Skincare

En agosto me empezaron salir brotes (toda mi vida he tenido acné, tengo 18) pero en ese mes los brotes eran muy bruscos como nunca me había salido, compré un jabón de carbón activado y ácido hialurónico algo me hizo. Lo dejé cuando se me terminó. Ahora estoy usando un jabón con ácido salicílico al 2% y un serum de ácido hialurónico. No sé si se pueden usar esos dos productos juntos. Y a este punto con mi acné me siento muy acomplejada.

2 Respuestas

Respuesta

Si reduces el nivel de insulina en la sangre y eliminas o reduces los lácteos dejarás de tener acné, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Si se puede usar jabón de ácido salicílico y luego serum de hialurónico no hay problema.

Aunque tengas la piel oleosa y con granos siempre debes mantenerla hidratada. Yo te recomendaría que uses un limpiador de ph neutro 5.5 para no maltratar tu barrera cutánea, luego el serum que tengas. Te recomiendo un serum a base de niacinamida, luego la crema humectante, ojo eso si que no sea muy oleosa a base de agua, y por ultimo y lo más importante es el protector solar todos los días aunque este nublado el protector solar en tu caso no debe ser oleoso. En cremas y protectores solares debes buscar que diga "no comedogenico".

Puedes exfloliar tu piel 2 veces a la semana. El ácido salicílico es seria bueno que lo consigas en tónico, en ese caso seria el jabón ph 5.5(no necesariamente 5.5 pero al rededor) luego el tónico de salicílico y luego el serum.

Pero si tu duda es si podes usar jabom de salicílico y serum de hialurónico si se puede.