¿Es correcto mi convenio y categoría profesional?

Trabajo en telefonía móvil, vendemos servicios no aparatos, es decir vendo la línea pero no el teléfono por ejemplo.

He trabajado en otras compañías de telefonía y el convenio siempre ha sido el del comercio metal. Hace unos días encontré mi contrato de trabajo y cuando lo leí me di cuenta que el convenio por el que se rigen es el de comercio en general de bizkaia y mi categoría ayudante de promotora de ventas.

En el contrato pone como actividad económica el código 4619 por si esto sirve de algo

El caso es que aquí estoy yo sola y me encargo de todo, captación de clientes, gestionar el contrato de principio a fin solventar problemas o dudas de los clientes y todo el tema adminitrativo que hay detrás

En este convenio que supuestamente me corresponde no veo claro cuales son las funciones de mi categoría y no se si le podría reclamar un aumento de categoría

Aparte de esto tuve que ir a otro puesto de trabajo dos días e hice un total de 600km que me pagaron a 0.14centimos y por lo que he leído son unos 0.3. Nuestro uniforme de invierno es de una camiseta de manga corta y una chaquetita abierta que me obligan a ponerme cuando estoy a la entrada de un centro comercial con las puertas abriéndose continuamente y me estoy poniendo enferma.

Perdón por toda la chapa que he soltado pero me gustaría saber:

Si mi convenio y categoría son correctas y en caso contrario que podría hacer.

Como reclamar la diferencia del kilometraje y si me pueden obligar a estar con este uniforme en plena corriente de frio

1 Respuesta

Respuesta

Sobre lo que pregunta le indico que le pueden resolver todas sus dudas y ayudar si coste alguno cualquier sindicato al cual se dirija para " no requiere que sea afiliada, para que le atienda".

De todas, le diré que usted como todos los trabajadores están regulados por un convenio donde detalladamente le indica desde su salario base y complementos hasta la uniformidad que debe de tener segun verano e invierno.

El uniforme salvo que entre empresa y trabajadores se acuerde está regulado por el sector al cual usted pertenece.