Lavabo suspendido en tabique de pladur

Voy a reformar mi cuarto de baño. En el muro donde va a ir el lavabo, voy a montar un tabique autoportante de pladur para colocar azulejo sobre el. Tengo que hacerlo para ocultar el desagüe que sale del suelo y está a unos 10 cm de la pared.

Después me gustaría colgar un mueble de lavabo suspendido. Mi duda viene en como colgar este lavabo, ¿uso el taco metálico Fischer HM que según la marca puede con hasta 50kg de peso?

¿O aprovechando que aun no he empezado la obra coloco algún soporte en la estructura? En este caso, ¿cómo lo hago? ¿Coloco montantes donde vayan a ir los soportes y luego los atornillo directamente a estos?

2 Respuestas

Respuesta

Y si buscas un mueble hasta el suelo que te oculte el desagüe... no lo tienes que colgar y no tienes que perderle 10 cm. Al baño

La jefa lo quiere colgado.

He visto que se suele poner un tablero de madera anclado al aluminio y ahí se fija la carga...

Si la jefa lo quiere colgado... no se hable más.

Busca algún anclaje a la pared de las placas de pladur a la altura aproximada donde vas a anclar el armario. Puedes poner un listón de madera en el hueco, atornillado a la pared y sobre este meter los tirafondos que sujeten las placas de colgar el mueble.

Respuesta

La "jefa" puede decir lo que quiera. Lo cierto es que este lavamanos se va a venir abajo en cualquier momento después.