Puede prescribir una herencia no adjudicada 30 años después?

Mi padre falleció hace 30 años. Estaba en gananciales con mi madre y al fallecer tenían una vivienda, una cartilla de ahorros y unos fondos en el banco que adquirió como trabajador del mismo. Somos dos hermanos que en su día pues no ejecutamos el testamento. Mi madre está viviendo con mi hermano desde hace unos años y, tras unos negocios inmobiliarios que no resultaron bien, le presto una cantidad de dinero que no ha devuelto. Ha querido vender la vivienda familiar sin decirme nada porque creía que con la firma de mi madre era suficiente. Como en la notaria le dijeron que había otro heredero que tenía que firmar me lo dijo, además que había que adjudicar la herencia de mi padre. Me pasaron el testamento y en el figura solamente la vivienda, no aparece nada del dinero de las cuentas y los fondos. Me dice que ese dinero es de mi madre y que no tiene porque aparecer. Yo estaba como autorizado en la cuenta pero me han quitado sin consultarme. Me he enterado por director del banco que los fondos se han cancelado. Además mi madre le ha dado poderes bajo notario a mi hermano por lo que hace y deshace a su antojo.

¿Debe aparecer el dinero en el testamento? ¿Si mi hermano se lo gasta o hace un uso indebido qué podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta

En su momento debió disolverse la sociedad de gananciales y repartir la herencia de su padre, no inclusión del saldo de metálico que correspondiera, ahora va a ser difícil hacerlo. Sin embargo como se necesita su aceptación de esa herencia para vender la vivienda eso le puede servir para forzar que se aclaren las cuentas