Que debo hacer para obtener el Inventario de Herederos?

Mi padre falleció hace dos meses y entre mi hermana y yo estamos tratando de entender todo el proceso que hay que seguir. Nos hemos encontrado con muchos problemas, mucha información distinta y gastos que salen sin saber si se puede abaratar. Para la declaración de herederos ahora nos cobran 250€ en Notaría porque mi padre no dejó testamento. Ahora nos dicen que hay que hacer inventario de propiedades pero no sabemos si eso lo podríamos hacer nosotras o tiene que hacerlo la notaría ya que cobran un importe altísimo, aparte que no encontramos las escrituras de propiedad de la casa de mi padre y el notario dice que tiene que ir un perito para evaluarla (la casa no aparece en el registro de la propiedad, pero si se paga el IBI=ORAL en Galicia, todos los años a nombre de mi padre). Por favor nos puede decir alguien como podemos hacer porque no tenemos dinero en este momento para asumir tanto gasto.

1 respuesta

Respuesta

Deberían buscar un abogado de su confianza y pedirle presupuesto previo, lo que tienen que hacer no es excesivamente complicado, habría que saber si su padre tiene más bienes que esa casa. Tendrían que pedir los saldos a los bancos