¿Cuánto voy a llegar a medir? Tengo 16 años y mido 1,78m quiero saber si voy a llegar al 1,85m.

Mi papá mide 1,85 y mi mamá 1,60m. Yo a los 12 años media 165m, a los 14 años 175m, y ahora a los 16 178m, ¿juego al fútbol soy arquero es probable que llegue a medir más de 180m?

Respuesta

1,78 a tus 16 años... ya es bastante altura. Salvo que de un día para otro, te quieras convertir en un Base de renombre en la Selección de Básquet... Pensá que tal vez incluso, ya sería Imposible que intentes ser Campeón de Sumo.

Vas muy bien en altura, aunque eso no sea para nada importante "para nada" a nivel personal ni profesional.

Pero haciendo buen ejercicio, con una dieta bien equilibrada, inclusive desarrollada x un buen dietologo, que te sepa aconsejar respecto a qué alimentos y proteínas son aconsejables para "ganar unos centímetros más"... y ejercicios de elongación, aconsejado x un buen profesional físico; seguramente ganarías unos cuantos centímetros más, sobre los naturales. Pero desde ya te digo... no conozco a ningún León, que quiera ser más alto que una Jirafa...