Cómo no sentirme perdedor a los 25 años?

Soy hombre, a menos de 3 meses de cumplir los 25 años y no ando bien con mi vida. Tengo malos sentimientos y emociones que lo complican más: envidia, cólera, frustración, cansancio, ansiedad y nostalgia .

Razones:

- ¿Yo estoy empezando a ejercer mi profesión lo cual es algo complicado ser el nuevo y todos pasan por eso no? Pero muchos empiezan a los 21 o 22.

-No logro independizarme ya que no gano dinero y tengo algunas cosas pendientes . No logro conseguir trabajo porque no tengo experiencia en nada ya que me la pasé estudiando y como dije antes recién empiezo.

-Me siento solo . Nunca fui bueno sociabilizando porque no soy divertido ( aunque quisiera serlo), no tengo talento ni soy bohemio ( no me gusta tomar y no soy bueno bailando. Soy apagado para ser joven y me molesta ser así, quisiera ser el alma de la fiesta y armar la joda, esa la primera razón por la que no tengo amigos o amistades .

-Sexualmente estoy confundido . Me atraen y me da más morbo los hombres que las mujeres, he hecho sexo con hombres pero no me llena tanto como pajearme viendo porno morbo y no me veo relación con hombre entonces tal vez todo sea fantasía?. En cuanto mujeres solo hice una ves y me agrado aunque en el porno no me prende tanto como si ver hombres, además en relación pareja con mujer si, esa es la segunda razón por la q no tengo amigos : Me relaciono en mundo hetero dónde mujer no me atrae tanto como hombre o en un mundo gay dónde todos son plumas y perdición y el que dirán de que sea gay.

-Problema con mi físico y autoestima : físicamente soy normal pero en sexo importa más el miembro viril : Pene ; y el mío no es agradable ( pequeño, oscuro, un glande no definido ), ¿en el mundo gay importa más no? Bueno las mujeres también quieren eso y a un hombre eso es un golpe bajo, ese es la tercera razón por la que no relaciono

-No me llevo bien con mi familia

Antes no me daba cuenta de que no tenía vida y estaba perdiendo el tiempo encerrado o en cosas q no valen la pena, pero creo q esun poco tarde.

No tener experiencias sociales ni laborales, estar cerca de los 25 años y estar solo, no definido sexualmente, sin vivir la vida que quieres porque no estás seguro . Estaba bien ser así a los 20, 21 pero 25 ya no.

¿Habrá esperanzas de cambiar y no sentirme tan miserable a los 25 en mi caso? Necesito consejos, respuesta a esa pregunta. Si eres joven tal vez me puedas entender un poco mejor .Acepto cualquier comentario que sea coherente con lo q escribí : para animarme o fastidiarme, pero que sea coherente .

2 Respuestas

Respuesta

Tienes una cantidad de asuntos, pero puedo deducir algo, al menos, lo que puedo publicar aqui, nada mas. Sos una persona minuciosa, seguramente lleva nota de noto, y ademas, es bueno que reconozcas todo eso y lo tengas asi, "contabilizado", pero eso no solo te paso a ti, he visto casos asi. No muchos, por que quizas, no se habla, no se confia, no se va a sicologos por que aun se cree que no se necesitan, o "estan locos". Aun no te has conocido, en el tiempo de estudio, trabajo, y todo lo que lleva la vida moderna, no hay espacio para conocerse a si mismo, ver los defectos, virtudes, y eso no se logra simplemente con decir " a si yo lo puedo hacer", palabrerio, si no, fijate lo que le costaba ya a los Pitagoricos. Pero vale la pena, si no, es una vida a medias o menos, por que todo eso que decis : envidia, cólera, frustración, cansancio, ansiedad y nostalgia .Es una por no conocerte y no saber y percibir un poco, que hay un plan en todo, la colera es a veces, por haber reprimido, por temor, la frustracion es por comparar entre otras, el cansancio, logico con todo lo que se vive para sobrevirr hoy en dia, la ansiedad y nostalgia, ilusiones perdidas. Pero tenes un camino, y tenes que seguir, con una bici, una moto, un autito viejo o un auto de alta gama, es lo que tenes, y no sabes que podes hacer mas vos por vos, que uno que aparentemente la tiene todo, como gran fortuna, fama, etc, eso, al final, no cuenta para nada, como diria el genial poeta en 1452 si no recuerdo mal "Alli van los señorios, derechos se a acabar, e consumir, - - alli los rios caudales, y mas chicos -- allegados son iguales, los que viven con sus manos, y los ricos"

J. Manrique. Y que esperas vos si en tantos siglos, ¿no cambio mucho? Solo la tecnica. Trata de pensar, reflexionar, no dejes un trabajo por que ganas menos que lo que queres, sin estar seguro, no discutas, aprende a contar 10 antes de decir algo fuerte, 100 antes de actuar mal, y de consejos de una vieja publicacion "no guardes muchas cosas, o seras esclavos de ellas, no te importe el que diran, se el primero en reirte de tus defectos, asi, la critica ajena no te va a herir". Sds.

Respuesta

Tengo 25 años igual.
En esta ocasión te puedo comentar sobre el aspecto de sexualidad, de lo demás estamos casi en las mismas jajaja.
Tengo la misma percepción y confusión entre lo real y lo gráfico, entre hombres y mujeres, en el aspecto sexual me pasa lo mismo que a ti.
¿Entonces tal vez todo sea fantasía? Sí, tal vez al igual que yo has consumido mucho porno jajaja, creo que esto junto con falta de conocimiento e importancia personal nos ha llevado a la confusión.
Esto aún lo vivo ¿sabes?, sólo que personalmente entiendo un poco más que es fantasía.
Al igual que tus comentarios traté de ser directo jeje, pero si gustas hablar un poco más sobre el aspecto de sexualidad me puedes comentar :)

Hola , si aún sigues por aquí podemos hablar en un correo o wpp

Claro, mi correo [email protected] :)