Mancha y Laceraciones en el pene

Me podrían ayudar a descubrir que tengo, presento una mancha en la base del pene (de un tono más claro que la piel alrededor), además se me producen laceraciones constantemente en esa parte, he intentado aplicar una crema hidratante (bepanthen), pero el problema persiste

-Inactividad sexual 1 año

-Aseo constante

-Aparición hace 2 o 3 meses

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Abelardo, perdone, ¿podría subir una captura de cualquier parte de la zona para ver su aspecto? Dentro de mi ignorancia, la mejor manera de saber que ocurre es solicitar una dermatoscopia en su médico de cabecera, una sencilla prueba que garantiza conocer que le ocurre a la piel, ya que pueden ser distintos cuadros como una carencia de pigmentación diversificada, una alteración producida por algún tipo de hongo o bien un cuadro llamado pitiriasis versicolor, son dentro de mi ignorancia los motivos más probables, aquí podría ver información si lo desea.

https://spa.kibrisdoktor.com/3903530-deprive-a-member-possible-causes-symptoms-diagnostic-tests-medical-consultation-and-treatment

Otra prueba muy eficaz es hacer un cultivo de tejido o biopsia de la zona afectada.

Hace un tiempo respondí a una persona que presentaba los mismos síntomas pero en otra zona del cuerpo, si lo desea podría revisar este enlace que recoge prácticamente toda la información que conozco.

Tengo una mancha blanca en mi pompa derecha

Aquí puede leer también un artículo sobre la infección por hongos.

https://blog.hola.com/farmaciameritxell/2012/07/hongos-en-la-piel-o-micosis-cutaneas.html

Esclerodermia es otro posible cuadro en mi opinión, disculpe que no pueda adjuntar ninguna imagen de su acción en el pene, no la encontré.

https://www.esclerodermia.es/laesclerodermia/morfea.html

La medicación más cercana y versátil que conozco para tratar este tipo de alteracionea es Imiquimod pomada, pero es necesario tener una certeza amplia antes de utilizar cualquier sustancia, ojalá pueda atenderle en breve un experto, mucho ánimo.

Muchas gracias, mira esta son unas imágenes de la base del pene donde presento dicho problema, perdón si no son de muy buena calidad, pero se pueden apreciar los pliegues donde se abre la piel y luego se cura liberando piel muerta, esto se ha vuelto un ciclo sin fin de curarse y abrirse nuevamente.

I. Hola Abelardo, muchísimas gracias por tomarse la molestia de subir imágenes de la zona, yo no soy experto pero serán muy útiles para que otra persona conocedora pueda ayudarle

Opino, dentro de lo poco que sé, puede tratarse de una simple psoriasis, tratable por ejemplo con la crema "Mytosil", o con 'Topicrem'

.

http://medicina.saludestetica.org/piel-del-pene-seco-como-tratarlo-como-prevenirla/

Es muy posible que una crema o pomada de Cortisona como "Brentan", pueda solucionarlo en muy poco tiempo, pero como comento no tengo la certeza, tendría que confirmar un médico dermatólogo, tras observar su aspecto, cual es el diagnóstico concreto y qué medicamentos administrar para sanar la zona, además como quizás sepa, la cortisona y los corticoides en general son un arma de doble filo, es preferible dejarlos siempre como útimo recurso.

Si la causa de la agrietación fuesen n hongos, (lo encuentro posible ) un remedio casero es bañar el pié en vinagre puro o rebajado con agua en un 25 o 50%, (puede hacerlo en una palangana de plástico), se dice que es más eficaz que los preparados comerciales, (como "Fungusol" por ejemplo).

Deseaba dejarle unos artículos que ví hace unos minutos porque creo que pueden serle aclaratorios facilitándole algunos puntos de interés. Ánimo.

https://www.firstderm.com/es/piel-seca-en-el-pene-causas-y-tratamiento/

https://elmarinosoy.com/hongos-en-el-pene-tratamiento/