¿Pueden reclamar el pago de un impuesto de circulación a los herederos de un fallecido?

Acabamos de recibir un requerimiento de adeudo del Ayuntamiento en el que reclaman el impuesto de circulación de los últimos 4 años (2016, 2017, 2018 y 2019) de un vehículo que fue propiedad de mi padre hace más de treinta años. Mi padre falleció hace 15 años y yo no sabía nada de ese vehículo porque no lo llegue ni a ver ya que se deshizo de el antes de que yo naciera.

Mi pregunta es... ¿Tengo qué hacerme cargo del pago de esos impuestos de circulación? ¿Pueden embargarme algún bien si no pago? ¿Dónde debería acudir o que debería hacer para revertir esta situación y aclarar las cosas?.

2 respuestas

Respuesta

Puede ser que la persona que lo compro no actualizara el impuesto de circulacion a su nombre, de todas formas si usted dice que lo tenia antes de nacer y que no lo recuerda yo que usted me presentaria en la oficina de la ciudad correspondiente, para poner las cosas claras en este caso el impuesto de circulacion de un coche inesistente en su familia.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si el ayuntamiento le esta reclamando estos impuestos, no prescritos, es posible que el vehículo continúe a nombre de su padre y esto lo han de solucionar lo primero, normalmente mediante una baja.

Como seguramente ustedes no han renunciado a la herencia, se heredan los bienes y las deudas, por lo tanto, pueden reclamar a los herederos, incluso a la herencia yacente en caso de haberse aceptado aun la herencia.

Y podría encontrarse con un embargo.

Gracias por la respuesta, me queda una duda... Entiendo que al igual que los bienes se heredan deudas, pero es posible que una persona muerta siga generando deudas??

Otra cosa, como doy de baja un vehículo que no es mío y que no se absolutamente nada de él?

El titular de un vehículo esta obligado al pago del Impuesto de Circulación. Por lo tanto, genera esa deuda y se la pueden reclamar. Ha tenido suerte y no les ha llegado ninguna notificación por alguna sanción mucho más grave, como circular sin seguro, por ejemplo.

Para el tema de la baja, le recomendamos se ponga en manos de un Gestor Administrativo que le ayude.