¿Quien paga deuda persona desaparecida?

Una persona que ha desaparecido y deja algunas deudas, como el impuesto de circulación ¿A quién o a quienes pasan esas deudas? ¿Son los herederos responsables de esa deuda o el titular del vehículo?

1 Respuesta

Respuesta

Las multas y sanciones no se heredan. Los herederos no son responsables en tanto que no acepten la herencia del resto de deudas y obligaciones.

Hay que tener mucho cuidado con las herencias envenenadas por deudas.

Se puede aceptar la herencia a beneficio de inventario cuando existen dudas o simplemente no aceptarla cuando se tiene claro que hay muchas deudas y obligaciones tipo avales que pueden sernos ejecutados.