Las maletas rotas o perdidas en viajes

¿Qué me recomendáis para que no te pierdan ni te rompan la maleta?

Todos los años tengo que comprar varias maletas porque o me las pierden o me las revientan...

He encontrado una web (comprarmaletas.es) que recomienda maletas a buenos precios, pero estoy cansado de comprar maleta, hacer un viaje y que esta ya no vuelva a ser la misma...

2 Respuestas

Respuesta

Suelo viajar con frecuencia y ciertamente el trato que le da al equipaje el personal de handling deja mucho que desear. También me han roto varias maletas a lo largo de los años y la solución es SIN SALIR DEL RECINTO AEROPORTUARIO, acercarte a la oficina de reclamaciones/pérdidas de equipaje de la compañía con la que has volado y efectuar la queja. Allí comprueban que efectivamente está rota, cumplimentan un impreso (modelo, color, etc.) y si cumple las condiciones te facilitan la dirección de un comercio donde te cambiarán la maleta. Importante: no perder la tarjeta de embarque ni el precinto que le ponen en el asa a la maleta.

Suerte la próxima vez.

Respuesta

Lo mejor es llevar maleta de viajes de mano y así te evitas facturar y la llevas siempre de tu mano. Si tienes que facturar pues mucha suerte y en caso de pasar algo tendrías que hablar con el transporte.