Pastillas anticonceptivas, es solo al principio o durante todo el tratamiento?

Mi novia empezó a tomar hace una semana pastillas anticonceptivas que le recetó el ginecólogo, pero empezó a sentirse mal, dolor de cabeza, nauceas, se que es normal, ya que antes había tomado otras, y se sintió igual pero solo al principio, pero ahorita me comenta que se sigue sintiendo mal.

2 respuestas

Respuesta

Los 3 primeros meses es normal que se sienta mal. Pero si en ese lapso de tiempo no mejora lo ideal seria que charle con su ginecólogo por un método no hormonal como por ejemplo el diu de cobre

Muchas gracias, pero tengo otra duda, ya no se sentía mal, pero el jueves 19 de nov, dejo de reglar, solo manchaba marrón, pero hoy 21 otra vez me dice que volvió a sangrar, me imagino que se debe a las pastillas, ¿debería dejar de tomarlas? ¿O no?

Puede deberse a spoting que es sangrado muy leve entre periodos o al sangrado por deprivación que es al tomar los placebos. Es totalmente normal el spoting durante los 3 primeros meses. No creo que deba dejar de tomarlas... Pero si persiste es recomendable que acuda al ginecólogo para ajustar la dosis o bien probar con un método no hormonal. Recuerden siempre que no hay que saltearse ninguna pastilla para que la anticoncepción sea efectiva.

Respuesta

Hola Anibal Villa

Lo más probable es que la dosis y/o combinación hormonal de los anticonceptivos hormonales no sea la adecuada para ella, es común sentir algunas alteraciones el primer mes, menos frecuente el segundo mes, pero si se siguen presentando el tercer mes recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.