Estoy cobrando la incapacidad permanente total, puedo solicitar el convenio especial a la seguridad social

Es que tengo cotizados 10 años y quería llegar a los 15 años

Pero no se si cobrando la incapacidad total puede solicitar el convenio especial. A ver si alguien

Me puede asesorar.

Respuesta

Si hace menos de un año que has dejado de cotizar si puedes, pero si ya cobras una incapacidad no necesitas seguir cotizando, ten en cuenta que con solo 15 años cotizados la pension que te pudiera quedar a los 67 años seguramente seria inferior a la que estas cobrando y tienes que tener en cuenta que un convenio especial te puede costar entre 15000€ y 20000€

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si te ha concedido la incapacidad permanente puedes solicitar en la Seguridad Social la pensión no contributiva.

La prestación no contributiva la puedes solicitar en el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) o en las oficinas de la Seguridad Social y las cuantías van desde los 316,48 euros hasta los 395,60 euros.

Te dejo un artículo (donde he sacado la información) del portal noticiastrabajo en el cual lo explican muy bien la pensión no contributiva