¿Cual es la forma correcta de meter varios cables de 6mm en térmico?

Como tengo que conectar térmico de 25A para sacar cable de 6mm hasta subcuadro, estos deben salir aguas abajo del IGA y el problema es que en el IGA ya tiene los dos que van al ID y también los que van al sobretensiones.

Entonces el tema es: ¿Para meter tantos cables de 6mm en los bornes del IGA, que me aconsejáis: unirlos como pueda y meterlos, poner puntera crispada de las grandes ó hacer conexión con ficha de empalme(que no creo que sea la mejor opción)Esa es la duda que tengo.

Respuesta

Existen unos repartidores modulares con carril DIN (en tu caso bipolar si es monofásico el sistema) para instalar en el cuadro, siempre y cuando tengas espacio. Es como una ficha que la alimentas con L y N desde el IGA y de la cual sales para todos los diferenciales y en tu caso para el subcuadro. Se usa para este tipo de situaciones en las que existen muchos diferenciales colgados de un IGA.

¡Gracias! Creo que será la mejor opción.Saludos.

Este sería uno de la marca Legrand, quedan ocultos al tapar el cuadro: https://www.manomano.es/catalogue/p/repartidor-bipolar-100a-lexic-21946846?model_id=21937101#/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cada punto de conexión tiene un puente, hecho con cable de 6mm (o de 10mm, da igual) por tanto siempre puedes conectar a la salida del IGA o a la entrada del diferencial. Así tienes 2 puntos de conexión iguales y conectar una salida a uno y la otra conexión al otro:

Quiero decir que puedes conectar igual a la salida de IG como a la entrada del ID (círculos rojos). Es el mismo punto de conexión y así dividir los cables sin meter más de 2 cables de 6mm en cada borna.

Lo mismo pasa con la entrada de la acometida, es lo mismo conectar a la salida del ICP que a la entrada del IG. (Círculos negros)

¡Gracias! Por contestar, el tema de conectar a salida del IGA y no al ID es para diferenciar ambos cuadros ya que conectando IgA aguas abajo con cable hasta subcuadro los tendría separados. Por eso pensaba no conectar al ID no se si es correcto.

Pues no se si por un tema legal, no se puede, pero es el mismo punto de conexión dado que hay un puente entre ellos.

¡Gracias! Intentare hacerlo y si veo que esta justo haré lo que dices, me han dicho que legalmente se puede hacer,gracias por tu ayuda y gracias a ti es otra opción que no sabia.Saludos