Acerca de puertas abatibles, peso y bisagras en un armario

Estoy pidiendo presupuesto para un armario empotrado y me encuentro con el siguiente inconveniente por parte del carpintero que había decidido encargar el trabajo

El armario tendra dos puertas de un máximo de 60 cm de ancho y un máximo de 240 de alto, y cada puerta, queremos que esté revestida en su totalidad con espejo, debido al emplazamiento del mismo.

Nos comenta que, por peso, se deben hacer 3 puertas de unos 35 cm de ancho, en lugar de 2 puertas, debido al peso que debe soportar las puertas el ponerles espejos,

¿Acaso no hay bisagras que puedan soportar un peso como de una hora de 60x240 con un espejo adherido a ellas?

A la espera de vuestra respuesta

2 respuestas

Respuesta

Un espejo de esas dimensiones y 4 mm te pesa más de 14 kilos.

Tienes la opción de ponerlas correderas que son más practicas, y si haces tres, tienes una apertura de armario de 80 cm.

Tampoco necesitas tanto espejo. Puedes poner una puerta de espejo y otras dos con un vinilo que puede ser un dibujo o una foto que convine con la decoración de la habitación.

Golazo michas gracias por tu ayuda.

Pero entonces ¿Una puerta de esas dimensiones  (60*240), con espejo y apertura abatibles,  acaso con varias bisagras, no es viable ?

Las puertas correderas, por el diseño interior del armario no es una opción.

A los 14 kilos del espejo hay que sumarle otros 15 kilos del tablero de 16.

Estamos hablando de una puerta de casi 30 kilos y lo máximo que se recomienda son 5 bisagras de cazoleta para unos 20 kilos.

Muchísimas gracias.

Me ha quedado muy claro que de solo poner 2 puertas estaríamos metiendo 1/3 de peso más del adecuado

Muchas gracias.

Aun no siendo lo correcto hacerlo así, respondo a Soledad Otero: Tu puerta es de 1,5 m2 por lo tanto 15 kilos. A eso hay que sumarle el soporte que puede ser madera DM o aglomerado. Y si procede marcos y tiradores. Es fácil calcularlo.

Respuesta

Hay bisagras reforzadas que poniendo 5 unidades de 35 mm llegan a suportar los 30 kg, va muy justo con el peso que tendrá la puerta.

Todo esto es teoría, lógicamente el carpintero cómo va muy justo en peso, por si se descuelga la puerta no querrá correr el riesgo, tal vez prueba a preguntar a algún otro carpintero a ver si se anima o sabe alguna otra solución.

Hay bisagras tipo aluminio de puerta de garaje que aguantan los 50 o 60 kg, y quedan parcialmente ocultas, desconozco si técnicamente se podrían adaptar a un armario, puedes consultarlo.

¡Gracias!

Gracias, finalmente he decido que sea el carpintero que menciono lo de las tres puertas quién realizará el armario.

Mejor alguien prudente y después de vuestras ayuda, los casi 30 kg era justo para dos puertas

Gracias de nuevo.