¿Son más caras las puertas de armario abatibles que correderas?

El constructor de mi casa me quiere cobrar una demasía bastante grande por poner unas puertas abatibles en lugar de correderas en los armarios empotrados, como dice él que estaba previsto en la memoria de calidades. Dice que son mucho más caras porque tienen muchos herrajes... ¿Es esto cierto? ¿Realmente incrementan mucho el precio del armario?

2 respuestas

Respuesta

Necesitaría saber más información para poder responderte con más exactitud, pero a groso modo no hay mucha diferencia ya que los perfiles de aluminio que se usan son más costosos que los herrajes de puerta abatible que lleva normalmente 3 pernios 1 picaporte y un tirado...

También habría que valorar si la puerta abatible es de madera maciza o es una melamina.

¡Gracias!

Creo que esa es la clave del precio. Me voy a informar bien de los materiales que se van a usar en cada caso.

Informate de que material se va a usar las puertas correderas y de las abatible luego me lo detallas y te doy mi opiñion.

Respuesta

I. Hola.

Maguíi, por mi parte tengo entendido que ocurre al contrario, las puertas correderas pueden llegar a ser hasta un 60% más caras que las abatibles, pero como bien ha dicho el experto Charls, depende de varios factores y de cada situación.

Quería dejar un poco de información al respecto por si pudiera servir de orientación. Suerte.

Cambiar puertas correderas en abatibles

Armario empotrado poner puertas correderas

http://www.exojo.com/public/blog/blog/puertas-correderas-o-abatibles/

https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/puertas-abatibles-o-correderas.61641/

https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/es-mas-barato-puertas-correderas-que-abatibles.25478/