Lavavajillas no selecciona el programa

Tengo un lavavajillas Balay con 9 años, ha comenzado a dar varios fallos: A veces no permite: Seleccionar el tipo de lavado, no calienta el agua, no termina de evacuar adecuadamente, no completa el lavado(queda la vajilla sucia o no hace el enjuague final). ¿Ha llegado la hora de cambiarlo?.

2 Respuestas

Respuesta

Un electrodoméstico con 9 años no merece la pena gastar dinero en reparar salvo que sea una avería insignificante. Todo lo que te gastes en el es dinero tirado a la basura por que en pocos meses le saldrá otra avería y cuando te vengas a dar cuenta te habrás gastado una suma de dinero similar a la de un aparato nuevo para tener que desecharlo en un par de años.

Respuesta

Yo le haría unas cuantas limpiezas con sosa caustica y para finalizar una con vinagre para dejarlo brillante.

Si después de eso no funciona bien, lo jubilaría.

https://www.youtube.com/watch?v=jljQJyLMJio&t=4s

Revisa la bomba de desague que no tenga obstruciones:

https://www.youtube.com/watch?v=yrEchTNBJHE&t=21s