Pastilla de emergencia y las pastillas anticonceptivas

Tomo pastillas anticonceptivas de 21 días activas y 7 de placebos. El día 21 me di cuenta que olvidé tomar 1, no se cuando, pero lo más probable es que haya sido en los últimos 7 días. Tomé unas 10 horas después de mantener relaciones la pastilla de emergencia. Tuve relaciones en la mañana y el día anterior.

Mi pregunta es: ¿Hice lo correcto en tomar la de emergencia? ¿Debo empezar un nuevo blister enseguida sin tomar descanso?.

Respuesta

¿Al final que hiciste?

Pues tomé la pastilla de emergencia y me salté la semana de descanso, seguí un blister nuevo, ahora 1 semana antes de terminar el blister, me está bajando marrón y rojo por 5 días consecutivos. Me haré una prueba, pero no tengo síntomas de nada y me está bajando de a pocos sin parar. Las hormonas están locas, pero me da tranquilidad que me siga bajando de a pocos.

¿Por qué se saltea la semana placebo?

Porque así decía el prospecto de mi pastilla, como no tienes la suficiente cantidad de hormonas para la semana libre, entonces debes saltearte los placebos porque no será seguro que tengas la suficiente cantidad para esa semana.